Este mes, Medellín fue escenario de Impact Minds 2025, la conferencia organizada por Latimpacto que reunió a más de 1.700 participantes, 837 organizaciones y 36 países, consolidándose como una experiencia disruptiva que le apuesta a la conexión de los participantes con las comunidades locales.


En este marco, nuestra gerente Juliana Ciro Peláez participó en las Charlas Inspiradoras: Diversidad, Equidad e Inclusión, con la ponencia “Impacto colectivo: desarrollo integral y sostenible de comunidades rurales”. Su intervención llevó a la conversación internacional la experiencia de la Alianza para el Desarrollo, que articula el trabajo de 23 fundaciones empresariales y familiares en favor de territorios rurales más prósperos, sostenibles y con oportunidades.
Un espacio de doble vía: Aprender y Aportar
Por un lado, aprender de las experiencias innovadoras que se están gestando en la región; y por otro, aportar desde nuestra capacidad de articulación multiactor, el diseño de modelos de desarrollo integral y la voz de las comunidades rurales.
En un evento donde se discutió cómo alinear capital y talento para enfrentar los desafíos sociales y ambientales de América Latina y el Caribe, llevamos a la mesa nuestra práctica de trabajo colectivo en los territorios, demostrando que las soluciones sostenibles nacen cuando unimos fuerzas y voluntades diversas.