El viernes 11 de agosto, mes de la educación, tuvimos dos actividades enfocadas en la comunidad educativa. La primera de ellas fue el encuentro con estudiantes de 10° y 11° grado: ¿Qué quiero ser cuando sea grande?; paralelo a este, nuestro aliado United Way realizó una sesión formativa en el marco de su programa Laboratorio Vivo, con los docentes de la Institución Educativa San José de Urama, orientada al reconocimiento de metodologías activas, con el fin de que descubrieran más herramientas para abordar a sus alumnos, comprendiendo sus diferencias e incluso las diferentes maneras de aprendizaje, concibiendo a los estudiantes como seres participativos, con voz y voto.
Una de las metodologías activas, es el aprendizaje basado en proyectos, es decir, el aprendizaje de experiencias con los docentes y la familia donde se pueden ejecutar proyectos como huertas escolares o comunitarias, centros de pensamiento donde se puedan discutir opiniones y resultados, entre otros.
En la Alianza para el Desarrollo, la educación es un pilar fundamental para la formación de comunidades sostenibles. ¡Seguimos aprendiendo juntos, a trabajar juntos!